Atascos Tuberias

Si has pasado por un problema de atascos tuberias es posible que la primera opción que se te pase por la cabeza sea la de llamar a un fontanero, sin embargo y como has podido ver aquí existen otras muchas soluciones a las que recurrir antes de llamar a un especialista de la fontanería. Entonces ¿cuando debes recurrir a un fontanero?

¿Cuando llamar a un profesional para atascos tuberias?

Bien, mi primer consejo es que antes de llamar a un profesional recurras a los métodos caseros para desatascar tuberias de los que hablé en esa entrada. Es muy posible que el problema que haya surgido en tus tuberias no sea gran cosa y que se arregle aplicando esos sencillos métodos que, además, no exigen de ningún coste, por lo que por probar no pasa nada.
Ahora bien si esos métodos y nuestros intentos por desatascar la tuberia no nos han funcionado, es cuando llamar a un profesional se dislumbra como la única opción. Sin embargo y como también has podido comprobar en esta página, existen productos especiales para desatascar tuberias que podrían ayudarte a resolver el problema sin necesidad de que tengas que llamar a un fontanero.

atascar tuberias productos

Productos para desatascar tuberias

Esos productos cuestan un dinero, por lo que si al final no funcionan y la única opción es llamar a un fontanero habrán resultado en un gasto inútil. Aquí mi segundo consejo es que primero recurras a la solución líquida, cuesta tan solo alrededor de 5 Euros y en caso de no arreglar el problema es un producto que te vendrá bien para prevenir futuros atascos en las tuberias. Por lo tanto su compra no será del todo inútil.

Otros productos para atascos de tuberias

Si esto no resolviera el problema y tuvieras que recurrir a los otros productos, la pistola de aire comprimido o la manguera a presión, ya estamos hablando de un gasto que va de unos 25 Euros hasta los 75 Euros o incluso puede que mas, por lo que tal vez antes de arriesgarte a comprar estos productos prefieras llamar a un fontanero y evitarte quebraderos de cabeza y mas gastos en vano.
Una de las cosas que puedes hacer antes de llamar a un fontanero es tratar de descubrir que es lo que está atascando la tubería, si estás totalmente convencido que hay algo a lo que no puedes acceder y que está obstruyendo la tuberia, entonces tal vez consideres adquirir una pistola de aire comprimido o una manguera a presión para solucionar esto antes que llamar a un fontanero.
Otra de las opciones a las que puedes recurrir es preguntar a algún amigo o conocido si tienes uno de estos dos productos y pedirle que te lo preste, quien sabe, pero quizás ellos ya tuvieron un problema similar anteriormente y cuenten con alguno de estos productos. Así te ahorras comprarlos.

Desatascar tuberias llamando a un profesional

En caso de no estar del todo convencido o haber probado estos productos y no conseguir resultados, no lo dudes y llama a un profesional. La factura no será barata pero cuando no queda otra solución no hay mas que aceptarlo. Para que no vuelva a ocurrir, si no lo has hecho ya, echa un vistazo a nuestros consejos para prevenir atascos en las tuberias. Así te ahorrarás futuros problemas y gastos imprevistos.